lunes, febrero 11, 2008

Flashes

Llevo unos días sin mucha inspiración para hacer un post en mi blog, pero aun así hay pequeñas cosas que me pasan por la cabeza. No dan para un post entero, pero a ver si entre todos ellos sale algo decente, o no.

• Ayer “Aires Sollerics”, un grupo de bailes tradicionales de Soller, empezó sus festejos por su 40 aniversario. Formé parte de este grupo durante unos 6 años y parece que fue ayer cuando participé de forma activa en su 25 aniversario. Jornada entera dedicada al “ball de bot” siete grupos sonando durante todo el domingo llenaron la plaza de música y bailes tradicionales. Molts d’anys!!!

• No me gusta hablar de política, pero a veces hay cosas que te dan rabia. Hace unos días hablé con unos amigos que se quieren independizar, como ya han hecho mi pareja enana favorita, pero con la diferencia de que ellos tienen más de 35 años. Aunque parezca una tontería pero esto les esta haciendo la vida imposible ya que nadie les quiere alquilar un piso. Con la nueva ley y las ayudas que reciben los que alquilan pisos a gente menor de 35 años, pues nadie les quiere alquilar un piso. Mi pregunta es la siguiente, es que nadie podía preveer que esto pasaría?. Y según parece no solo le pasa a ellos, en algunos periódicos he visto que ya empieza a ser generalizado.

• Después de aburrirme con “Festín de cuervos” me estoy aburriendo con otro libro. Será acaso que el problema lo tengo yo y no los libros. Bueno, al fin y al cabo el problema es mío porque me aburro leyendo y al libro le da igual, y al que me lo vendió, y al que lo escribió, y al editor…

• Cuando intento poner orden en mi “friki-room”, acabo poniendo más cosas en medio de las que estaban antes de empezar. Además siempre me doy cuenta de que me falta algo que sé que tengo. Esto implica sacar más cosas de sus cajas y continuar buscando hasta que la cosa acaba peor de lo que estaba en un principio. Me he dado cuenta de que ser perfeccionista en mi caso se traduce en no acabar según que tareas, como por ejemplo ordenar. Lo quiero tener tan catalogado, tan ordenado, tan en su lugar que al final al no poder hacerlo como quiero, pues no acabo de estar contento y solo acabo con más cosas en medio.

• Que difícil es irse a Bilbao y volver. Estoy buscando billetes para ir a la mereth e-Daur y la cosa se complica. Para ir, ningún problema, pero para volver… Que pasa? Nadie viaja por la tarde noche? Estaré obligado a irme de todas las mereth por la mañana? Aunque en este caso esta difícil la cosa ya que las conexiones tren-bus son igual de jodidas. Por Dios!!




- Mira esto Hobbes. Calculé y averigüé que yo gasto una media de cuatro días al año bañándome.
- Cuatro días enteros – mañana, tarde y noche – sentado en la estúpida bañera! ¿Que otra cosa puede ser una mayor perdida de tiempo que eso?
- ¿Cuánto tiempo tardaste en calcular todo esto?

6 comentarios:

Pedro dijo...

Hola!. Si independizarse es complicao con los mileurismos estos que vivimos, aunque merece la pena la independencia oye. Sólo es cuestión de privarse un poco, o comes o cenas !que es que lo queremos todo eh! xDD.

Que va, no es para tanto (al menos por el momento, mientras no nos conceden "aun" la hipoteca a Ilmendil y a mi).

En cuanto a festín de cuervos... te animo a que lo termines. Tiene un final bastante bueno(algunos finales de capítulo son sobrecogedores), aunque quizá sea verdad que no compense del todo el tostón de algunos capítulos para llegar a esos finales emocionantes, a la par que previsibles.

Aulë

PD. Que lo pases muy bien en las mereth próximas. Por cierto, ¿vas a ir a la quedada de Denia?

Findûriel dijo...

1. Qué envidiaaaaargh (homer babeando)
2. Prever, Boro, prever...
Pues no, nadie lo previó, al menos aún la sociedad no ha cambiado lo suficiente como para apechugar con las generaciones de los 70-80, gente distinta de veras a las generaciones anteriores. Generación que nos ha tocado tragar con todos los cambios en una sociedad que se creía progresista pero que seguís 8y sigue) igual de inmóvil que a principios de siglo. Pero es que los efectos secundarios de los 40 años de cerrazón en este país no se van de un plumazo. Y lo que nos queda...
3. Acude raudo y veloz a tus amados comics. Comiiics...
4. La palabra mágica es VITRINAS. XD
5. Al final te vas a tener que tomar las merith como las estelcones: una media de 4 días por cada una. Buscar asilo en Bilbao una noche y ponerte enfermo el lunes. O bien hacer la vuelta desde otro aeropuerto... Desde aquí tampoco te creas que lo tenemos tan fácil, echamos unos 300km innecesarios por la renfe...

Adoro Calvin y Hobbes... tienen respuesta para todo.
Findûriel

Eleder dijo...

¿Estás por el messenger? Hablamos si eso del tema transportes, a ver si te podemos ayudar :)

Guillem dijo...

La verdad, amigo Aüle, es que eso de la vivienda esta complicado en todos los sentidos. Yo no me puedo quejar, aunque eso de la hipoteca es malo de llevar. Imaginate cuando la pagas solo :(

Sobre Festín, te digo que se esta convirtiendo en un empacho :). Aunque confio en acabarlo algún día, en especial antes de que me cosais a espoilers.

Anónimo dijo...

A estas alturas, ya me parece que Fuen y yo somos las únicas a las que Festín les ha encantado en todas sus partes :S:S
No pueden estar siempre en guerra hombre...hay que conspirar un poco de vez en cuando y disfrytar viend como Cersei mete la pata hasta el fondo, y empezar a apreciar a los kraken y a los Tyrell, y a Doran Martell, que es la cañaaa!!

Un bsote niño, espero coincidir contigo en alguna merith!!

MUAKKKSSS

Telchar dijo...

Independizarse puede ser en algunos casos una auténtica odisea. Es triste pero nuestra generación lo tiene mal para hacerlo y las cosas por el momento no tienen pinta de cambiar.

Sobre Festín de Cuervos, tal vez el problema no lo tengas tú sino el libro. En muchas ocasiones nos encontramos con éstos casos en que un libro en el cual depositas todas tus esperanzas de que vaya a ser una gozada, se convierte en un tostón.