martes, enero 15, 2008

Para lo bueno y lo malo

Una de las cosas que tiene tener un blog, o eso creo yo, es que muestra lo que te va pasando. En mi caso, me permite mantener el contacto con amigos, especialmente de la STE con los que la distancia no permite un contacto continuado. Pero también conlleva un compromiso, el de contar lo bueno y lo no tan bueno que te va pasando.

Desgraciadamente hoy me toca contar algo malo. A lo mejor algunos lo encontraran una tonteria, pero bueno es mi blog.

Algunos de mis amigos saben que mi padre tenía dos palomos como mascota, Zidanne y Pepe. Más que de mi padre, los palomos eran de mis sobrinos. Estos palomos estaban sueltos, es decir mi padre tenía una jaula en la ventana con la puerta siempre abierta. Los palomos volaban, bueno Pepe solo saltaba, a la calle e iban i venían a su antojo. Al ser una calle peatonal que sube a un mirador, nuestra calle es muy transitada y más de una vez eran objeto de atención por parte de los turistas que paseaban y algunos de los vecinos. Con eso digo que eran mansos y no huían del contacto humano.

Bueno, a lo mejor os habeis fijado que todo el parrafo anterior esta contado en pasado. Pues eso, ayer lunes un vecino de la calle de abajo los encontro en un portal y los mató. Sí, así de sencillo y claro. Sin ningún motivo. Se encontró dos palomos y los mató. Os podeis imaginar como nos ha afectado la notícia. Mi madre, que más de una vez los amenazó con la escoba para que salieran a la ventana cuando se metian en los cuartos, fue quien encontró al ¿energumeno? (no quiero llamarle ni señor, ni persona) con los palomos muertos en la mano. Mi padre no ha dicho ni una palabra, y no os cuento la reacción de mis sobrinos. Y en mi caso, bueno he de reconocer que les tenía aprecio, en especial a Pepe, que un Señor (a ese si que le puedo llamar Señor con mayusculas) lo encontró caido en la calle y se lo entregó a mi padre para ver si lo podía sacar adelante. Aún confiaba en que Pepe pudiera llegar a volar.

Como he dicho antes, puede que a más de uno esto le parezca una tonteria, pero ha sido más terapeutico de lo que me imaginaba.

Ah!, me olvidaba comentarlo. Ayer por la tarde mi sobrino, que tiene 9 años fué con mi hermano pequeño a ver a ese ¿? para preguntarle porque le había matado el palomo, si nunca había hecho daño a nadie. No le abrió la puerta.

13 comentarios:

Telchar dijo...

A mí se me ocurren muchos términos para definir a ese "señor", por llamarle de algún modo. Asesino, cabrón, hijo de...., en fin, como se puede ver ninguno cariñoso y si mucho mal hablados pero es que no hay términos para definir a éste tipo de personas, salvo esos y algunos otros más fuertes. Me parece increíble que haya personas que maten por el gusto de matar, aunque no me tendría que extrañar viendo como está el mundo. Si no llegamos ni a respetar la vida humana, como vamos a respetar la vida de aquellos seres que denominamos animales?, los auténticos animales son aquellos que matan por el gusto de hacerlo.

Lamento lo que les ha pasado a esas palomas y espero que tus sobrinos y vosotros lo superéis pronto.

La loca Bruja del Este dijo...

Yo se lo que es ke te maten a una mascota, y te sientes muy impotente.
La de veces que e sentido la venganza por mis venas.
Pero no se puede hacer nada, el mundo tal y como dice Telchar es asi de asqueroso.
Siento lo de las palomas.
Un bexote

Findûriel dijo...

Lo que más parte el corazón es imaginarse a tu sobrino delante de la puerta del vecino, con todo el berrinche, intentando que aquel bastardo le explicase el por qué. Fue, de todas formas, muy valiente por su parte, y eso le honra.
Besos y mucho cariño
Findûriel, mi casa es el arca de noé, así que te entiendo.

Silmaril dijo...

Vaya ... lo siento mucho Boromir. Sé como te sientes exactamente, porque a mí me pasó algo similar hace un montón de años, con la edad de tu sobrino más o menos. En mi caso, yo lo que tenía era un pato. Un patito de esos amarillitos que se vendían en los mercadillos hace años. Se llamaba Pepe también.Era un pato buenísimo. Se iba con todo el mundo y era supercariñoso. Le gustaba estar con la gente en casa. Cuando íbamos a casa de mis abuelos a Segovia nos lo llevábamos y allí tenía una caja de esas de las de 12 botellas de agua en el baño, donde dormía. Cuando se hizo grande, se saltaba de la caja y se venía al comedor donde nos oía a todos, porque le gustaba estar rodeado de gente que le acariciara y le dijera cosas y él inclinaba la cabeza y hacía cuac-cuac agradecido ... El caso es que se hizo muy grande, era un pato enorme, y ya no podíamos tenerlo en casa. Y mi padre por su trabajo conocía a un señor que tenía una finca enorme, con piscina, con un montón de animales (perros, gatos, caballos, serpientes, más patos, ...) que le dijo que le llevara al pato allí, y que podíamos ir a verlo siempre que quisiéramos. Así que, con toda la pena de mi corazón, dejé que se llevaran a Pepe. Cada vez que mi padre hablaba con este señor le preguntaba por Pepe porque yo luego le preguntaba a él. Y un día, como a los dos meses, mi padre me sentó y me dijo que Pepe se había muerto. Bueno, que había llegado uno de la oficina allí (Fortunato se llama el ******) y que le había visto tan sanito y tan gordo, que le cogió y le retorció el pescuezo. Y que se lo zampó a la naranja. En mi vida recuerdo haber llorado tanto ni una pena que me durará tanto tiempo ... Todavía me acuerdo de ese día, y le guardo un rencor imperecedero al tal Fortu ...
Esa gente no tiene corazón, son unos desalmados totales.
PD: te voy a enlazar a mi blog, si no te importa ...

Telchar dijo...

Boro, si necesitáis un hacha para vengar a vuestras palomas contar conmigo. Hay que empezar a dar lecciones a según que escoria humana.

Telchar, muy cabreado con los animales de apariencia humana.

Rittmann dijo...

Jodeeeer.... ¬¬

Alt dijo...

¿Por qué no le lleváis un día a su casa un pollo asado? xDDD

-¿Un pollo?
-Sí hombre, mira, éste ya viene muerto, y con la caruca de hambre que tienes...

Narya-Mithrandir dijo...

Que asco de gente. Parece mentira que las personas se comporten de esa manera, pero claro, por desgracia el mundo esta lleno de energúmenos como el mierda ese que ha matado a dos pobres palomos. Me gusta creer en el karma, y en que la vida pone a la gente donde merece pero la verdad es que con gente así se quitan las ganas de esperar para comprobarlos :-S
Un abrazo.

Miss Needles dijo...

Siento mucho lo de los palomos.Ya le llegará su momento a ese ...... en fin como dice el dicho " a todo cerdo le llega su san martin"

Por otra parte, he visto el video de "me gustaria ser un elfo", me encanta XD lo que me he podido reir..jajaja.
Besotes

Voltorine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Voltorine dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=oLSeuRuOERs

Narquelië dijo...

Que cabrón de verdad, es que no sé a mi por ejemplo no me gustan las palomas que andan sueltas por toda la ciudad cagandose en la catedral y eso (obviamente no era el caso de tus palomos), pero lo último que se me ocurre es liarme a matar animalitos así porque sí, y encima ser tan cobarde de no darle explicaciones a un niño... en serio, más fuerte que lo de matar a los animales (que ya me lo parece y muchiiisimo) es lo de dejar a un niño pequeño en la puerta de tu casa pidiendote una explicación y ser tan sumamente mierda que no te atreves a abrirle la puerta....

Pero como ha dicho Telchar, si no respetamos la vida de los humanos (sólo hay que ver eso de los abortos ilegales de bebes, porque eso ya son bebes, de hasta 8 meses) como se les va a remover la conciencia matando a un palomo

Celebnár dijo...

Su vida tiene que ser increíblemente miserable para llegar a hacer lo que ha hecho. Ya tiene que sentirse vacía una persona para pagar sus frustraciones con dos animales que no hacen daño.

Supongo que en el pecado lleva la penitencia, pero de lo que estoy segura es que eso no es ningún consuelo para tus sobrinos ¬¬

Un besote.