miércoles, enero 23, 2008

Test cerrado

Después de varios días con mi test he decidido cerrarlo y declarar los ganadores del mismo. Como ya indiqué declaré tres premios y aquí están los ganadores en las distintas categorías:



  • Máxima puntuación: Findûriel. Esta hobbit que espera la primavera ha conseguido sumar 70 puntos, ganando por una mínima diferencia a Telchar, Narquelie, Morwaith, Muchotute (sorry, pero no se quién es con ese nick), Pipin y Daedhel and Aina, todos ellos con 60 puntos. Tres preguntas separaron a la Findûs del pleno, dos de ellas relacionadas con mis nicks.


  • Pregunta con menos acertantes. He de reconocer que en un principio no me esperaba que la pregunta sobre el escritor favorito de escritura no fantástica. Aquí Findûs (otra vez) tomo ventaja y durante mucho tiempo ha sido la única acertante, pero en el último momento “Daedhel and Aina” se sumaron a la lista. Al conseguir su cerveza en el punto anterior, desplazaron a Findûs y se ganaron la cervecita. Así hay más gente contenta.


  • El premio de consolación “tenemos que conocernos más” fue para Elessar.

Bueno vistos los ganadores voy a repasar las preguntas.



  1. Manía que padezco: Creo que lo he comentado en este blog, y por eso ha sido una de las preguntas que la gente ha acertado más, pero que ha evitado que Telchar igualase a Findûs. Padezco vértigo, es decir Acrofobia. Lo raro es que no tengo recuerdo de tener vértigo siendo un crío. Siempre estaba trepando a los árboles e incluso tengo el recuerdo de jugar cerca de los acantilados que hay por la zona del Puerto de Sóller.




  2. Lugar donde no he trabajado nunca: Aunque he trabajado en un barco pesquero, nunca he trabajado en un velero. Trabajé un verano en una farmacia, en una cocina y en una tienda de muebles. Incluso he trabajado bailando bailes regionales para los turistas, lo que hay que hacer para pagarse la carrera! Pregunta complicada y que incluso Findûriel no ha acertado.


  3. Que quería ser cuando era pequeño: Es que lo tengo escrito en la cara? Esta pregunta ha sido una de las más acertadas en general. Si, quería ser mecánico de aviones. Las otras opciones aparecieron a medida que iba creciendo, pero de pequeño quería ser mecánico de aviones. Suerte que cambié de idea ya que soy negado con el “hardware”. Yo sé que funciona, pero no me pidas como.


  4. Como se llamaba mi primera mascota: Nunca he tenido mascota propia. Si bien Neus era el hámster de mi hermano, Zidanne era el palomo de mi padre y Moixet es la mascota de mi personaje en el WoW, luego no es mía. Nunca he sido muy amante de los animales, no les haré daño, pero mantengo las distancias en especial si tienen uñas y dientes y muestren especial predilección por arañar, morder o picar.


  5. Que quería estudiar cuando acabé el bachillerato. Ciertamente ¿Tengo cara de ingeniero aeronáutico? Esta es otra de las preguntas donde casi todo el mundo ha acertado. Aunque las otras opciones también se me pasaron por la cabeza. Al final informática fue la opción elegida, y no me arrepiento.


  6. Que deporte he practicado de forma federada. Aunque fue tardío, jugué a voley con el equipo de mi pueblo, equipo que yo mismo fundé con algunos amigos. Estuvimos casi un año para poder ganar un partido, pero reconozco que me lo pasé muy bien e hice grandes amigos. Lamentablemente tuve que cortar mi prometedora carrera deportiva para irme a trabajar dos años en Bélgica, cosas de la vida.




  7. Mejor momento de la semana. Es cierto que todos esos momentos son muy buenos, pero la sensación que tengo los sábados a las 7 de la mañana cuando la costumbre hace que me despierte a esa hora, y me doy cuenta que puedo continuar durmiendo es indescriptible. Es algo que siento inconscientemente y por eso tiene más valor, además tengo esa misma sensación cada vez que me despierto un sábado a esa hora, cosa que a veces no ocurre en las otras situaciones.


  8. Como surgió Gibernet: Una de las preguntas difíciles del cuestionario. Aunque Gibernet es también un apellido poco común catalán, no tuve una novia con ese apellido ni he conocido a nadie con ese apellido. El nick surge del correo electrónico. Las empresas son tan poco originales a la hora de crear las direcciones de correo de sus empleados que casi todas utilizan la inicial de su nombre seguido de su primer apellido. En mi caso la dirección que tenia cuando estaba en Bélgica era gbernat@(...) La pronunciación en ingles del correo es gibernat at (…) Un amigo mío italiano, Aurelio, me mandó una vez un correo en plan coña donde me pedía si tenia una canción para una amiga suya. Al ser un documento “secreto” nadie se tenía que enterar de ello, me llamó “Agent Gibernet”, y de allí surgió el nombre.


  9. Escritor preferido de novela no fantástica. Esta ha sido la pregunta estrella, donde se ha decidido en parte el primer puesto. De los que han sacado 60 puntos, solo “Daedhel and Aina” la han respondido correctamente. Los demás… En cambio la Findûs si que la ha acertado consiguiendo desmarcarse de los demás. Pues mi escritor preferido de novela no fantástica es Michael Chrichton. Lo que más me extraña es que de los cuatro autores del que menos he leído ha sido de Pérez - Reverte. Del autor castellano solo he leído “El sol de Breda” y no pude acabarme “la tabla de Flandes”. Y ha sido Reverte el más votado de todos ellos. De Stephen King he leído el “ciclo de la Torre Oscura” y “los ojos del Dragón”, mientras que Morris West fue uno de los primeros autores que leí al ser uno de los escritores preferidos de mi tía Magdalena, incitadora de mi pasión por la lectura.




  10. Que me hizo elegir a Boromir como nick en la STE. Pues he de decir que me gustó mucho su evolución en la novela. Creo que es muy distinto el Boromir que llega a Rivendel que el que muere en Amon Hen. Aunque también hay parte de razón en las otras tres repuestas.




Ahora me toca pagar las cervezas. Si alguien no esta de acuerdo con las notas, pues el horario de tutorías es cualquier Mereth, Estelcon o post-reunión, el cualquier bar a cualquier hora en que esté abierto :)

5 comentarios:

Zelgadiss dijo...

Bueno es saber un poco más de los enemigos... muy interesante, si señor.

P.D. ¡¡Jooo, yo nunca gano nada!!

Miral Majere dijo...

pues yo tampoco gano nunca nada.

Pero he tomado nota para la próxima.

Findûriel dijo...

Pues yo impugno el resultado... has estado esperando hasta que alguien ha acertado lo de Michael Crichton para no deberme una cerveza ¬¬
Es que no eres malo... eres peor.
Findûriel, griposa.

Anónimo dijo...

Naaaa, lo dicho, más merith y EstelCones juntos y más copitas para arrasar en el próximo test ;)

Un besote niño!!

Guillem dijo...

No os preocupeis gentes del norte y del sur, aunque no ganeis nada, seguro que podemos compartir alguna cervecita, o un rato hablando de cine o qualquier otra cosa en la próxima estelcon o mereth. Eso si que os lo habeis ganado y sin necesidad de hacer ningún test ni nada parecido ;)

Por otro lado, Findûs, el test es mio y lo cierro cuando quiero :P Si no te gustan las reglas ... pues tendré que invitar a todos los que han sacado 60 puntos