miércoles, marzo 26, 2008

Día Tolkien

Ayer 25 de Marzo la comunidad tokendili celebra el “Día Tolkien”, ya que fué ese mismo día cuando el Anillo Único fué destruido en el Monte del Destino. Pero además hay otra celebración ese día en el universo Tolkien.

Pasó el tiempo y llegó el año 1421. Frodo volvió a caer enfermo en marzo, pero con un gran esfuerzo consiguió ocultarlo, porque Sam tenía otras cosas en qué pensar. El primer hijo de Sam y Rosita nació el veinticinco de marzo, una fecha que Sam anotó.

Y bien, señor Frodo dijo—. Estoy en un aprieto. Rosa y yo habíamos decidido llamarlo Frodo, con el permiso de usted; pero no es él, es ella. Aunque es la niña más bonita que hayamos podido desear, porque afortunadamente se parece más a Rosa que a mí. De modo que no sabemos qué hacer.

Bueno, Sam —dijo Frodo ¿qué tienen de malo las antiguas tradiciones? Elige un nombre de flor, como Rosa. La mitad de las niñas de la Comarca tienen nombres semejantes ¿y qué puede ser mejor?

Supongo que tiene usted razón, señor Frodo —dijo Sam—. He escuchado algunos nombres hermosos en mis viajes, pero se me ocurre que son demasiado sonoros para usarlos de entrecasa, por así decir. El Tío dice: "Escoge uno corto, así no tendrás que acortarlo luego." Pero si ha de ser el nombre de una flor, entonces no me importa que sea largo: tiene que ser una flor hermosa, porque vea usted, señor Frodo, yo creo que es muy hermosa, y que va a ser mucho más hermosa todavía.

Frodo pensó un momento.

Y bien, Sam, ¿qué te parece Elanor, la estrellasol? ¿Recuerdas, la pequeña flor de oro que crecía en los prados de Lothlórien?

¡También ahora tiene razón, señor Frodo! dijo Sam, maravillado—. Eso es lo que yo quería.

11 comentarios:

La loca Bruja del Este dijo...

Feliz Día Tolkien a tod@s, y felicidades a todas las Elanor ke en cierto modo es también su día.

DEW ^_^

Baya Gold

Silmaril dijo...

Qué post más bonito ... Por una vez, me has dejado sin palabras.

Findûriel dijo...

Gracias, Baya, por las felicitaciones. Gracias, Boro, por el post.
Ay, esas elanores de la STE... Las de Mithlond, la de Lórien, la de Gondolin y yo os lo agradecemos.
Un día las flores dominaremos la STE... ñej ñej ñej ñej...

Morwaith dijo...

Hasta que llegue un oso y se las coma

Voltorine dijo...

Te recomiendo que los comentarios los pongas modo ventanita emergente.

Findûriel dijo...

Mucho gruñó el oso... hasta que acabó por hibernar cuando llegó el invierno.
Menos osos, caperucito!!

Morwaith dijo...

Y al llegar la primavera despertó con más hambre de la que tenía al irse al dormir.
Uppps, ¡¡¡si ya llega la primavera!!!

Telchar dijo...

Feliz día Tolkien y no molestéis a maese Oso, que como os gruña os vaís a enterar!!!!

Findûriel dijo...

Jajajaja... sólo que yo en mi blog estoy siempre esperando a la primavera, así que los osos siempre están dormidos y tranquilitos.
Ah, por cierto, aunque llegue aquí la primavera, no hay que olvidar el lema de mi familia Stark: SE ACERCA EL INVIERNO!!

Morwaith dijo...

vais desfasadas: SUMMER IS COMMING, AND GIRLS LESSING DRESSES

Alt dijo...

FELIZ DÍA TOLKIEN!!!