martes, marzo 11, 2008

Eurovisión

He de reconocer que me provoca una media sonrisa la gente que pone el grito en el cielo cuando habla de nuestro próximo representante en el festival de Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre. Sencillamente me hace gracia, no por el actor, sino por la gente. Como puede alguien llamara este actor patético si han estado “aguantando” un montón de bufonadas desde hace mucho tiempo por televisión. Una persona que es capaz de imitar a Chiquito de la Calzada o al cuñado, no me venga y me diga que es patético. A mi entender es el siguiente paso en la “evolución” de la Televisión. De los “reality show” normales pasamos a otros en donde los concursantes perdieron protagonismo a favor de unos profesores cada vez más estrambóticos. Nadie se acuerda de los participantes de ese reality de cocina, pero si del cocinero que los insultaba y puteaba. Nadie se acuerda de las modelos, pero si de la profe que las trataba a patadas. A Miki Puig lo van a recordar más por su paso como jurado de un concurso que en sus 12 años como componente del grupo “Los Sencillos” donde se pateó escenarios de toda España. Ahora la pantalla nacional les ha quedado pequeña. Hay que salir fuera, tenemos que exportarlos para que todo el mundo vea como somos. Pues a mi entender eso es lo que ha pasado. Además seguro que la organización cobró todos los SMS que mandaron, votasen a quien votasen. Ah! Y sin olvidar los que cobrará el día del festival, que con esas pelas seguro que cubrirán gastos.

Yo por mi parte sonrío y no tengo ningún reproche en que represente a RTVE, no a España, sino a RTVE, que no es lo mismo. Desde hace mucho tiempo no miro según que cadenas, entre ellas todas las que emiten en abierto. Selecciono como gastar el poco tiempo que tengo para ver la televisión. Porque sí, me gusta mucho la televisión, pero creo que yo no le gusto a ella, ya que sino pondría programas que me gustasen más. Según creo a la televisión le gustan más otro tipo de espectador, a los que dirige la mayoría de sus programas y yo me he de conformar con las migajas (que no me quiten el partido de baloncesto de las autonómicas el domingo mediodía). He de refugiarme en los canales temáticos de pago. Benditos FOX, AXN, Sci-fi y Calle 13, que estáis en antena. Gracias a vosotros puedo vivir alejado de un mundo donde profesores casposos sobreviven en “realitys” penosos insultado a unos pobres (o no) concursantes, o donde periodistas se creen más importantes que las noticias que dan.

Eso sí, si representase a la televisión turca, seguro que se llevaría los doce puntos de Alemania.



Violencia explícita en los medios
¿Le da glamour? Seguro
¿Nos hace más insensibles a ella? Por supuesto
¿Ayuda a tolerarla? Puedes apostar
¿Atrofia nuestra empatía por nuestros semejantes? Si, caray!
¿Provoca esto violencia?... Bueno, esto es difícil de provar.
El truco es hacer la pregunta correcta

No hay comentarios: