lunes, mayo 05, 2008

Discusiones

He de reconocer que últimamente he acabado discutiendo con conocidos, en el buen sentido de la palabra, por tonterías. Cuando me refiero discutir no quiero decir que me pelee con nadie, sino que intercambiar argumentos con otras personas, defendiendo de forma razonada y coherente tus ideas. Pero creo que me he dado cuenta de que la gente no tiene ni idea de ello. Es decir ni te escuchan, ni quieren entenderte y si intentas hacer un razonamiento mínimamente complicado, pues ya sales de sus esquemas y te tachan de pedante. Ante eso una persona normal llegaría a la conclusión que con algunas personas es mejor no discutir, pero es que cuando veo tanta estupidez suelta no puedo evitar decir algo. Lo siento pero no puedo callarme, aunque sea por una estupidez.

Por ejemplo la semana pasada un chico que suele venir por el casal me decía que tirando unas quince veces un dado de veinte caras era normal sacar cinco veintes. Es decir que si ya es difícil sacar un veinte en tres tiradas, esta sobre el 15% de las veces, pues hacerlo cinco veces seguidas era “normal”. Algo que esta en el orden de 1 entre un millón era normal para esta persona. Sé que puede parecer una tontería, y en el fondo lo es. Pero que te tache de mal perdedor al maldecir una tirada de dados y acto seguido al intentar explicarle que estadísticamente lo que ha pasado es muy difícil de conseguir te conteste que todo eso son excusas me saca de mis casillas. De acuerdo que puede pasar, pero es una situación ante la cual no hay defensa posible.

O peor aún que te dan la razón solo para que te calles, sin ni siquiera pensar que realmente la otra persona puede tener razón.

Como he dicho antes, sé que tengo que evitar discutir con algunas personas. Pero a veces, al oír según que cosas, no puedo evitarlo.




- Oh-oh Aquí viene Moe, el matón de la clase
- Bueno pastelito, voy a coger la pelota
- Claro Moe. Toda tuya.
- Nunca discutas con un chico de seis años que se afeita

5 comentarios:

Kaworu dijo...

He de decir que fue una discusion entretenida

Guillem dijo...

Jajajajaja!!!

Cierto.

Telchar dijo...

Bueno, a veces estas cosas pasan. Tú a tener paciencia y ya está, si esa persona es cabezota por mucho que quieras no le harás cambiar de opinión y al final te resultará más útil hablar con una pared que intentar hacerle cambiar de idea, al menos la pared aparenta que te escucha :-D

Narya-Mithrandir dijo...

Estoy de acuerdo con Telchar, la gente cuando es cabezona no atiende a razones y no escucha, así que, aunque resulta difícil, mejor pasar ^^

Besos y me alegro de verte de nuevo por tu blog ;-)

Alt dijo...

Y luego piensa que el que no tiene una opinión carente de sostén (no penséis mal xDDD) eres tú y quédate más ancho que largo.

Y si no, manda a Telchar y a Morwaith a guerrear contra ellos xDDDDD.