jueves, diciembre 20, 2007

Triggers

Un Trigger, en una base de datos, es un evento que se ejecuta cuando se cumple una determinada condición. En nuestro departamento lo definimos como esa palabra o comentario que dispara una reacción en cadena en la conversación que no sabes como acabará. Lo mismo, lo mismo que pasa en las bases de datos, que un trigger erroneo te puede traer consecuencias imprevistas.

Como muestra el trigger lanzado ayer a la hora del café.
- Hoy estrenan la nueva peli de Will Smith, soy leyenda.



- ¿No es una nueva versión de la película de Charlon Heston, “El último hombre vivo”?



- Si, hoy en dia o hacen remakes o hacen nuevas partes de otras películas.
- Imaginate el Harrison Ford esta grabando otra parte de Indiana Jones.



- ¿Saldrá Sean Connery?
- No, no salé. El otro dia vi una película suya, la de “el nombre de la Rosa”.



- Esta basada en un libro de Umberto Eco, aunque el nombre del prota, “Guillermo de Baskerville”, me suena a Sherlock Holmes.
- El escritor se inspiró en “el perro de Baskerville” y en Guillermo de Ockham para crear el personaje.
- Guillermo de Ockham, ¿de que me suena ese?



- Pues fué un franciscano inglés que entre otras cosas postuló el principio de la navaja de Ockham.
- ¿Y eso que es?
- Pues que en igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la más probable.
- O sea que si se cae el sistema es porque los usuarios son tontos?
- Pues más o menos si.


Garfield poniendo en práctica su particular visión de la navaja de Ockham


A alguien más le ha pasado empezar a hablar de una cosa y acabar hablado de algo que no tiene nada que ver?

6 comentarios:

Kaworu dijo...

A mi me suele pasar, ademas cuando parece que ya termina la conversacion tengo la mania de volver al punto inicial para dejarlo resuelto sin avisar ni nada de modo que mucha gente es incapaz de seguirme cuando empiezo a divagar

Eleder dijo...

Recuérdame que te ponga el sketch de Les Luthiers de "Hablando de Bulgaria..." XD

Telchar dijo...

Siempre, además también suele pasar durante las reuniones y post reuniones del Smial XD

Por cierto, la versión de "Soy leyenda" de Will Smith es la tercera que hacen de esa obra. La primera tenía al genial Vicent Price como protagonista.

Findûriel dijo...

¿Alguien ha dicho Vincent Price? Telchar, más de un frikismo nos daría conversación...
Y esto de la navaja de Ockham es nuevo para mí, aunque sí que conozco el sketch de 'hablando de Bulgaria'. Pero seguro que no me lo sé de memoria como Eleder :)

Silmaril dijo...

A mi me pasa bastante a menudo ... Se empieza hablando de cualquier cosa y, cuando me doy cuenta, la conversación ha variado de tal forma que estamos hablando de algo que ni remotamente tiene nada que ver con el tema inicial. Y entonces es cuando intento averiguar cómo hemos podido divagar de semejante manera ... pero nunca saco nada en claro. Será por mi "incontinencia verbal", que dice mi prima Findûs. Y recuerdo lo de la navaja de Ockham de filosofía de COU (hace un porrón de años o más) :)

Telchar dijo...

Pues nada Findûriel, cuando quieras. LAs pelis de Vincent Price, así como las del genial Peter Cushing o las de Christopher Lee de la Hammer son de lo mejorcito, aunque ahora se las tenga como pelis de serie B.