lunes, diciembre 03, 2007

Cajón de sastre

Se que prometí hacer una crónica de la mereth de Pelargir, pero por ahora esta no sale. Se que puede sonar raro, pero es que no sale, no encuentro como ligar las ideas, las cosas que pasaron, no se como darle forma. Y ciertamente me sabe mal porque fue una mereth preciosa e inolvidable, por muchas cosas; por los organizadores, por el lugar, por las actividades, por las personas, por los amigos. Lo fue por la gente que no conocía y ahora conozco, por los que ya conocía y ahora conozco un poco mejor. Por esa noche intemporal, por tantas cosas que a lo mejor es por eso que no puedo hacer una crónica a la altura de mis recuerdos.


Mientras tanto responderé al test tontuno que encontré en la página de Findûriel:

-NADA MÁS LEVANTARME: Soy como un autómata. WC, leche en el microondas (1:20 minutos), me visto, tazón de Cola Cao y al cabo de 15 minutos soy persona.

- AL ACOSTARME: Cuento las horas que podré dormir, preparo el despertador en caso de que sea necesario y me meto en la cama. Doy mil vueltas en la cama hasta que consigo dormirme, nunca tardo menos de 10 minutos a no ser que sean las 3 y media de la madrugada.

- ANTES DE SALIR DE CASA: Peinarme, nunca salgo a la calle sin peinarme, se que no sirve de nada pero son costumbres. Tampoco salgo nunca sin las llaves, aunque suba a la terraza.

- AL LLEGAR A CASA: Tirar las llaves sobre la mesita de la entrada y saludar a la familia. Aunque muchas veces ya están dormidos o no hay nadie. Si es por la noche voy directo a la cocina, si es de día a la sala de estar y tirarme sobre la butaca.

- CUANDO ME QUEDO SOLO EN CASA: Buff! Depende, siempre tengo muchas cosas por hacer y al final no hago ninguna, por eso tengo tantas cosas por hacer. Si estoy vago pues jugar al wow, si no es así ordenar y catalogar mis CDs, cartas, figuras, cómics, libros, etc.…

- CUANDO VIENEN VISITAS A CASA: Si están planificadas pues repasar mentalmente una y otra vez si todo esta en orden, sino maldecir mi vagueria por no haber quitado de el medio el montón de cosas que siempre tengo por todos los sitios.

- LAS CERMONIAS/CELEBRACIONES FAMILIARES: Desde que se aburrieron de rollo de cuando me caso las cosas van mucho mejor. Además si nos juntamos los solter@s de la familia solemos armarla bien. También somos muy escandalosos y nos gusta discutir por discutir, sin que la sangre llegue al río.

- LOS PARAJES AL AIRE LIBRE: Es parte de mi entorno, a lo mejor por vivir en Soller lo tengo tan asumido que no me doy ni cuenta de que esta allí, pero cuando llevo un tiempo fuera me doy cuenta.

- LOS SITIOS CERRADOS: Depende de la confianza que tenga. Suelo tener tendencia a “cubrirme las espaldas” y acabar en un rincón “intentando” enterarme de todo.

- TRABAJAR: Un mal menor. Considero que es lo que me permite vivir. Pero como me dijo un amigo mío, el trabajo te tiene que encantar ya que te tienes que levantar cada día para hacerlo. Desde el momento en que me lo dijo decidí que trabajaría en algo que me guste. Aunque nunca me ha dado miedo trabajar; he trabajado de montador de muebles, de pinche de cocina, camarero, playero, cartero, periodista deportivo, pescador y bailando bailes regionales para los turistas. Ah! También he trabajado como informático.

- MIS VICIOS: Demasiados para confesarlos aquí. Coleccionista y comprador compulsivo que lo quiero todo y lo quiero ya. Podría considerar el wow como un vicio ya que no estoy más de dos días sin conectarme, aunque cuando me voy de viaje y no me conecto no tengo mono.

- MIS VIRTUDES: Soy demasiado crítico conmigo mismo para poder poner mis virtudes. Me considero una buena persona y no me sabe mal quedar como un tonto si lo hago conscientemente.

- MIS AMIGOS: Difícil pregunta. Considero que la amistad es como una diana donde la gente se va acercando y alejando del centro, colocándose con el tiempo donde le corresponde. He de reconocer que me duele mucho ver que alguien que ha estado muy cerca del centro se aleja hasta salirse. Con los años te das cuenta que no depende de la cantidad sino de la calidad. Hay amigos que los veo una vez al año, pero por ellos no pasa el tiempo.

- MIS ENEMIGOS: Palabra muy dura. No creo que tenga enemigos, sino gente con la que no me llevo bien. Intento que la convivencia sea posible, hace tiempo que descubrí que no puedes ser amigo de todo el mundo. Eso sí, si alguien me busca no suelo echarme atrás, aunque no me guste hacerlo. Hace años me dijeron que cuando quería se me daba muy bien eso de hacer daño a la gente.

- SOY VALIENTE A LA HORA DE: Hacer algo cuando me siento respaldado. A la hora de no callarme ante nada ni nadie cuando creo que se comete una injusticia. De subirme a un escenario para bailar “ball de bot” (bailes regionales). Aunque no sea valentía soy muy cabezota y si he dicho que haría una cosa la hago aunque este muerto de miedo.

- SOY COBARDE A LA HORA DE: hablar (cantar) en público, ser el centro de atención. Organizar una fiesta, cena, etc.… ya que no creo que nadie le interese venir. Escribir un comentario en un blog.

Espero que os sirva un poco para entenderme, que no conocerme. A los que queráis que lo respondáis, no digo que lo publiquéis si no queréis, pero solo responderlo ya es un buen ejercicio.

4 comentarios:

Findûriel dijo...

Eres de un metódico que asusta... con lo despistada que yo soy me parece increíble.
y ¿qué haces tú acostándote a las tres y media de la mañana? Vergüenza debería darte. A saber lo que estarías haciendo a esas horas.
Y eso de que eres cobarde a la hora de cantar... pues eres valiente entonces! Yo te he oído cantar en público! Y si has bailado bailes regionales, eso no debe avergonzarte, porque están hechos para ser disfrutados.
Y eso de cobarde a la hora de organizar una fiesta... Mereth en Tol Eressëa ya!!
Findûriel, comprobando que poner comentarios en los blog no hace daño.

Guillem dijo...

Metódico yo?? creo que te has equivocado de blog. Aunque todo comentario es bienvenido

Narquelië dijo...

¿dices que no eres metódico? mare mía, pues da la pinta de que un poquito sí, o eso o yo soy enorrrmemente anárquica (que también puede ser)

Intentaré hacer el cuestionario, pero no prometo nada :-P, que a muchas cosas no sabría bien que responder

Alt dijo...

Te he contestau en mi blog, majo.

Me mola el test éste. ¡He vuelto sólo por ti! xDDD

Bueno, sólo por el test éste y porque estoy con fiebre y muy pocha xDDD.

Un abrazo chatuuu.