jueves, agosto 30, 2007

LUDO ERGO SUM

Juego luego existo. Este es el lema de “Llegat de Cthulhu”, una asociación ludópata donde nos dedicamos a barajar cartas, mover figuritas y tirar dados por resumirlo de alguna forma. En definitiva un club dedicado a difundir la costumbre de jugar.



Sinceramente no puedo encontrar ni un lema ni un objetivo más apropiado. He de reconocer que desde siempre me ha gustado el deporte, nunca he sido un portento físico (que mal suena dicho así), pero siempre me ha gustado. Aunque el deporte cada vez tiene menos de lúdico. Desde pequeños están las escuelas de fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro deporte que se precie. Pero a mi entender cada vez se pierde más el sentido lúdico, el pasárselo bien. Algunos pueden argumentar que el deporte no es un juego, sino una competición. Pero si bien el deporte forma el “cuerpo” de los deportistas, creo que la “mente” la forman los juegos.



En este sentido creo que es interesante difundir la “costumbre de jugar”. Me revienta que haya cosas que sean para niños y otras para adultos. El jugar, el divertirse no tiene edad. La fantasía no tiene edad. El imaginar no tiene edad. Parece que cuando te haces mayor tienes que dejar de hacer una serie de cosas que hacías antes, como puede ser pasar un buen rato delante de un tablero. Porque jugar también es compartir, i no tiene edad el compartir un tablero, unas cartas o unos dados con unos amigos y pasar un buen rato, me mantiene vivo. Ludo ergo sum

2 comentarios:

Telchar dijo...

Totalmente de acuerdo Boromir y espero que cuando nos jubilemos y peinemos canas o calvicie sigamos viciandonos a los juegos que nos apetezcan.

Morwaith dijo...

Sin imaginación ni fantasía,la mente muere, y muchas otras cosas.
Sin imaginación ni fantasía, se cae en la monotonía, y el hombre se vuelve gris.