viernes, agosto 17, 2007

Harry Potter and the deathly hallows

Ciertamente sentí una emoción especial al girar la última página de “Harry Potter and the deathly hallows”. Después de poco más de cinco años siguiendo la saga (dichosa costumbre de escribir la fecha de compra en los libros), ver concluir una gran historia te deja el cuerpo un poco extraño. Me cuesta hacer una valoración, prueba de ello es que después de acabar el libro, me lo merendé en menos de una semana, me he vuelto a releer los siete tomos de la serie, pero he de decir que me siento satisfecho. Si, satisfecho es la palabra.

La primera impresión que tuve cuando acabe de leer el séptimo volumen de la saga, a parte de sueño ya que eran las 3 de la madrugada de un jueves y el viernes tenía curro, fue de tristeza. Tristeza por poner punto y final a las aventuras de un compañero de viaje durante esos cinco años, pero he de reconocer que me suele pasar con los libros que me gustan. Luego ese sentimiento se difuminó, pero quedó allí sin tomar forma específica. Por eso me volví a leer los siete libros. Después de ese repaso por las aventuras del joven mago he de reconocer que los dos primeros libros son los que menos me han gustado, en ellos creo que JKR aún no tenía las cosas muy claras, pero a partir del tercero va tomando forma y consistencia.

No me gusta decir nada sobre la trama ya que no me gustan los spoilers. Además he de decir que conseguí sobrevivir al aluvión de spoilers en la red que hubo sobre el libro. Así que no comentaré nada sobre la trama en concreto. Pero me quedan una serie de preguntas en el aire. ¿No le pasara a JKR lo mismo que a JRRT cuando escribió “El Hobbit” y tuvo que buscar otro protagonista para escribir “El Señor de los Anillos”?. ¿La famosa coletilla “y vivió muy feliz hasta el resto de sus días” no le pesará de la misma forma a la escritora o el apéndice es una puerta abierta a una continuación? A este respecto he de dejar constancia de la apuesta que he hecho con César, un amigo madrileño. Si antes del verano del 2010 hay anunciada una continuación, secuela, etc. de “Harry Potter” le he de regalar el libro en cuestión cuando salga, sino he ganado yo (me reservo a comentar cual será su pago). He de reconocer que pase lo que pase saldré ganando.

Por otro lado al haber podido acabar de leer la serie de “Harry Potter” me pregunto si algún día leeré el final de “Canción de Hielo y Fuego”. ¿Porque los guionistas de “Gallactica” son tan cabrones? Parece que vivimos las aventuras por entregas.

2 comentarios:

Kaworu dijo...

Yo tambien me lo termine de leer nada mas salir y me gusto, ahora espero una edicion decente en lugar de lo que circula por la red para leerlo de nuevo.
No creo que Rowling pueda hacer algo como lo que hizo Tolkien despues de terminar HP, aunque si se quiere ver asi pongamos que los dos primeros libros fueron el Hobbit y los otros ESDLA

Guillem dijo...

Me ha gustado el símil que has hecho con el Hobbit y ESDLA, y los libros de HP.

Respecto a lo de una edición decente he de decirte que la de este último libro que he visto por la red no esta nada mal, y es claramente mucho mejor que la que circulaba del principe mestizo