jueves, agosto 09, 2007

Más periodistas

Si en el post anterior comentaba lo mal que escriben algunos periodistas, lo que leí en el flet de Nimmidiel Glirieth me dejó de piedra. No es que tenga nada en contra de los periodistas, al contrario, yo mismo trabajé durante seis meses de redactor en un periódico en Palma (Diari de Balears.) y tengo muchos conocidos y algunos amigos en ese gremio, pero cuando leo según que cosas me pregunto como es posible que nadie se de cuenta de las tonterías que se pueden llegar a decir. Por que el escrito en cuestión no solo esta lleno de faltas de ortografía, algo que a todos nos puede pasar, sino que demuestra la estupidez que es hablar de algo de lo que no tienes ni idea. No solo sableó un artículo sobre frikis aparecido en la frikipedia sino que además lo copió mal. Esto le ha valido tener su propia entrada en la frikipedia y que toda la comunidad friki la haya puesto a parir. Según parece la revista donde salió publicado el artículo recibió numerosas cartas de protesta y pidieron disculpas en el número posterior, tanto la “articulista” como el director.

Lo que me extraña es la antipatía que despertamos este colectivo. Los frikis no somos un colectivo violento, en nuestras filas hay gente de todas las edades, niveles culturales o sociales. Pero aún así se empeñan en meterse con nosotros. ¿Acaso da miedo que a parte de las revistas del corazón o periódicos deportivos leamos libros? Y no solo libros, sino que son libros de cuentos!!! De algo que no existe. Porque el “Código da Vinci” es verídico; existe el cuadro, existe el museo y... los curas son muy malos.

Para acabar solamente un último comentario. En una columna del “Setmanari Sóller”, semanario de mi localidad, una colaboradora que escribe una columna sobre moda/sociedad se aventuró a hablar sobre el “merchandaising” y como os podéis imaginar los frikis volvieron a salir a escena, aunque nos justificó ya que según sus propias palabras ella misma tiene tendencias frikis al coleccionar ranitas. Así que ya sabéis amigos coleccionad ranas y seréis el más friki del lugar.

Pd: No se qué le pasa al Word. Creo que se ha unido a la causa anti-friki ya que cada vez que intento escribir “frikis” me cambia la palabra por “friáis”

3 comentarios:

Kaworu dijo...

Que grande el word XDD

Lo de esta mujer tiene crimen, pero asi son los periodistas que cuando no les da por meter en un saco a todos los jugadores de rol meten a todos los frikis sin distincion de aficion y comportamiento.

Guillem dijo...

El tema es que muchas veces los jefes de estos periodistas les meten a escribir sobre temas que no controlan y luego sale lo que sale

Morwaith dijo...

Teme aquello que no controlas.

Si no controlas algo, ¡estudialo coño!