jueves, diciembre 18, 2008

Jugando

He de reconocer que ando bastante vago en esto de actualizar el blog. También ha sido en parte al no encontrar nada que llamase lo suficiente mi atención para ponerlo aquí y comentarlo.

Bueno, ha habido distintas cosas que me han llamado la atención, pero no lo suficiente. Lo que sí me ha llamado la atención es como pasa el tiempo. Suena extraño, lo sé, pero mirando atrás en mis posts veo uno del 30 de mayo donde comento que va a salir al mercado el juego de cartas de “Juego de tronos” y el de miniaturas del wow. Bueno, resulta que al final el juego de miniaturas salió hace un mes al mercado (salió el mismo día que la expansión), y el de cartas salió ayer mismo.

Respecto al de miniaturas del wow he de comentar que la primera impresión fue muy buena. Las figuras tienen una pinta estupenda y son más grandes de lo habitual en este tipo de juegos. Por lo poco que probé he de decir que el juego tiene pinta de ser muy rápido. Una pequeña escaramuza en plan tres contra tres, donde la complementación de las figuras es de suma importancia, hace que las acciones sean rápidas y sin tiempo a mucha estrategia. Pega y después piensa. Así la definición del equipo parece la parte más importante del juego. Al jugar con solo tres figuras parece que no se necesitan tropecientas figuras para poder jugar, aunque siempre esta el factor coleccionista que tira por el suelo toda esta teoría. No todo son cosas buenas, el manual deja mucho que desear, algunas de las bases donde se montan las figuras son defectuosas (he leído que sobre un 60%) y el precio tira un poco p’atrás.

El juego de cartas es otra cosa. Para empezar decir que tengo poca experiencia con los juegos de cartas. Si creo que un 50% de acierto con una tirada de dados es arriesgada (siempre saldrá el peor resultado, Murphy) que decir del echo de tener solo tres copias de una carta entre sesenta. Aunque bueno, la carta esta dentro del mazo y sabes que, si tienes tiempo, al final saldrá, mientras que hay dados que parece que les falta algún número y les sobran algún otro. Notas aparte decir que la apariencia de las mismas es soberbia. En la primera partida llevé el mazo de inicio de los Stark y disfruté de las ilustraciones. Además estaban casi todos mis Starks, Ned, Robb, Arya, Sansa,... con sus respectivos lobos. No pude mirar mucho más, pero tengo ganas de verlo todo con más detenimiento.

Ahora, como todo juego nuevo, entro en la fase de aprendizaje. Ahora toca ver que hace cada figura y cada carta. Que figuras y cartas pasaran a la caja de zapatos con la marca “no jugar nunca” y que cartas se convertirán en la niña de tus ojos, que estrategias infalibles demostrarán ser un suicidio. Bueno, ya lo veremos. Ahora toca la fase más divertida de todo juego, la que te pasas el tiempo jugando.