jueves, septiembre 11, 2008

Evolución

Durante todo este tiempo que he estado sin actualizar este blog han pasado diversas cosas que, sinceramente, hubieran dado para crear un post no se si interesante, pero al menos original. Han pasado muchas cosas en el mundo, como las olimpiadas. Este evento me dio muchas ideas, aunque reconozco que al final todo quedó en nada. Tampoco me ha motivado el acelerador de partículas que entró en funcionamiento ayer. Imaginaos que se carga el mundo y no he actualizado mi blog, cagondena!

Os preguntareis, o no, que ha motivado mi vuelta a la blogosfera. Pues ha sido un estudio publicado por un catedrático de la universidad de Munich. Este biólogo e historiador natural afirma que el hombre se volvió agricultor para beber cerveza y emborracharse. Es decir, lo poco que recuerdo sobre el neolítico es falso. La evolución de la agricultura para proveer de alimento debido a la disminución de la caza a causa de las migraciones de los animales después de la glaciación, eso que me enseñaron no es del todo exacto.

Según él, es absurda la teoría que una región sea fructífera en vegetación y pobre en caza. Según esto, no había necesidad de abandonar esa zona. Así en una situación de abundancia cultivó cereales, pero no para hacer pan, sino para fabricar cerveza. La cerveza, y otras drogas, fomentan el sentido de unidad de una tribu (hay cosas que no cambian), pero no garantizan su supervivencia (si bebes, no conduzcas) y no se necesita mucho cereal para “alimentar” a una tribu, mientras que para hacer pan para alimentar a toda una población es necesario una producción mucho mayor, cosa que supone ocurrió después. Es decir que paso algo como;
- Tenemos mucho grano y más cerveza de la que podemos beber (que es mucha!!!).
- Vale, pues vamos a hacer algo con el grano que nos sobra.
- Y si hacemos pan?




- No es extraño como la evolución nos ha podido dar el sentido del humor?
- Cuando piensas en ello, es raro que tengamos una respuesta psicológica a lo absurdo. Reímos al sinsentido. Nos gusta. Creemos que es divertido.
- No crees que es extraño que apreciemos lo absurdo? Por qué lo hemos desarrollado así? Como nos beneficia?
- Supongo que si no podemos reírnos de las cosas que no tienen sentido, no podríamos reaccionar a muchas cosas de la vida.
- No puedo decir si eso es divertido o realmente tenebroso.