miércoles, enero 30, 2008

Sr Martin. ME ABURRO!!!!

Eso lo estoy intentando, pero no puedo. Es más fuerte que yo no puedo con Festín de cuervos. Yo lo intento. Cuando tengo un rato voy a por el libro. Lo abro. Empiezo a leer y ME ABURRO!!!!

Y cuando estoy con el libro en las manos me aparecen un montón de cosas más apetecibles que ponerme a leer ese libro y que no me aburren tanto.

  • Jugar al WoW.
  • Leerme las reglas de algunos juegos nuevos. Entre ellos el Starcraft (juego grande, muuuyy grande) o el Blood Blow (que tengo que jugar un campeonato en breve)
  • Ordenar mi colección de figuras.
  • Ver los 3 episodios que tengo de las crónicas de Sarah Connors. Si, la prota de Terminator.
  • Dormir. He dicho que me aburría?

Pero estoy buscando soluciones. Y busco cosas que me “obliguen” a leerme el libro. Así que ayudaría.

  • Ponerme enfermo. Se que es un poco drástico, pero a Finduilas le ha funcionado. Tal vez a mi también me ayudaría. Por lo pronto toda la parte de ponerme a ordenar figuras no seria posible.
  • Quedarme sin Internet. Eso me privaría de jugar al WoW, aunque no evitaría que jugase con el portátil. Mmmm, solo tengo el buscaminas instalado. Me aburro tanto??
  • Tener que ir al médico a acompañar a alguien. Reconozco que un libro es lo mejor para pasar el tiempo en una sala de espera.
  • Tener un ataque de insomnio. Cuando tengo insomnio me pega por leer. Eso si, tendría que esconder todos los otros libros que tengo.

Ahg!!!!! ¿Porque después de tanto tiempo esperando este libro me aburre tanto? ¿Será que se ha ido cargando a todos los personajes un poco interesantes y va dejando los “restos” que no ha sabido ni como matarlos? POR DIOS!!!

Bueno, esto me recuerda a una viñeta de Calvin y Hobbes que viene ni que hecha adrede.



-Me gustan lo deberes. Los deberes me hacen feliz.
-No quiero salir. Quiero hacer mis deberes de matematicas.
-Blehhh
- Mi cerebro siempre rechaza los transplantes de actitud

martes, enero 29, 2008

Calvin y Hobbes

He de reconocer que este loco bajito, como diría Serrat, es de los que consiguen sacarme una sonrisa incluso en mis peores días. Navegando por internet he encontrado una página donde he encontrado algunas de sus mejores tiras. Aquí os cuelgo dos.

La primera estuvo colgada durante mucho tiempo en mi cuarto. La escaneé e imprimí cada una de sus cuatro viñetas en un folio e incluso las enmarqué, a modo de recordatorio.



¿Cómo puede parecer algo tan plausible en el momento y en retrospectiva tan idiota?


La segunda me recuerda al post de la mayor vergüenza de Ilmendil y me viene a la memoria la frase que me soltó mi profesor de la autoescuela ante las meteduras de pata. “No te preocupes, por grande que la hayas hecho, siempre hay alguien que la ha hecho mayor”.

miércoles, enero 23, 2008

Test cerrado

Después de varios días con mi test he decidido cerrarlo y declarar los ganadores del mismo. Como ya indiqué declaré tres premios y aquí están los ganadores en las distintas categorías:



  • Máxima puntuación: Findûriel. Esta hobbit que espera la primavera ha conseguido sumar 70 puntos, ganando por una mínima diferencia a Telchar, Narquelie, Morwaith, Muchotute (sorry, pero no se quién es con ese nick), Pipin y Daedhel and Aina, todos ellos con 60 puntos. Tres preguntas separaron a la Findûs del pleno, dos de ellas relacionadas con mis nicks.


  • Pregunta con menos acertantes. He de reconocer que en un principio no me esperaba que la pregunta sobre el escritor favorito de escritura no fantástica. Aquí Findûs (otra vez) tomo ventaja y durante mucho tiempo ha sido la única acertante, pero en el último momento “Daedhel and Aina” se sumaron a la lista. Al conseguir su cerveza en el punto anterior, desplazaron a Findûs y se ganaron la cervecita. Así hay más gente contenta.


  • El premio de consolación “tenemos que conocernos más” fue para Elessar.

Bueno vistos los ganadores voy a repasar las preguntas.



  1. Manía que padezco: Creo que lo he comentado en este blog, y por eso ha sido una de las preguntas que la gente ha acertado más, pero que ha evitado que Telchar igualase a Findûs. Padezco vértigo, es decir Acrofobia. Lo raro es que no tengo recuerdo de tener vértigo siendo un crío. Siempre estaba trepando a los árboles e incluso tengo el recuerdo de jugar cerca de los acantilados que hay por la zona del Puerto de Sóller.




  2. Lugar donde no he trabajado nunca: Aunque he trabajado en un barco pesquero, nunca he trabajado en un velero. Trabajé un verano en una farmacia, en una cocina y en una tienda de muebles. Incluso he trabajado bailando bailes regionales para los turistas, lo que hay que hacer para pagarse la carrera! Pregunta complicada y que incluso Findûriel no ha acertado.


  3. Que quería ser cuando era pequeño: Es que lo tengo escrito en la cara? Esta pregunta ha sido una de las más acertadas en general. Si, quería ser mecánico de aviones. Las otras opciones aparecieron a medida que iba creciendo, pero de pequeño quería ser mecánico de aviones. Suerte que cambié de idea ya que soy negado con el “hardware”. Yo sé que funciona, pero no me pidas como.


  4. Como se llamaba mi primera mascota: Nunca he tenido mascota propia. Si bien Neus era el hámster de mi hermano, Zidanne era el palomo de mi padre y Moixet es la mascota de mi personaje en el WoW, luego no es mía. Nunca he sido muy amante de los animales, no les haré daño, pero mantengo las distancias en especial si tienen uñas y dientes y muestren especial predilección por arañar, morder o picar.


  5. Que quería estudiar cuando acabé el bachillerato. Ciertamente ¿Tengo cara de ingeniero aeronáutico? Esta es otra de las preguntas donde casi todo el mundo ha acertado. Aunque las otras opciones también se me pasaron por la cabeza. Al final informática fue la opción elegida, y no me arrepiento.


  6. Que deporte he practicado de forma federada. Aunque fue tardío, jugué a voley con el equipo de mi pueblo, equipo que yo mismo fundé con algunos amigos. Estuvimos casi un año para poder ganar un partido, pero reconozco que me lo pasé muy bien e hice grandes amigos. Lamentablemente tuve que cortar mi prometedora carrera deportiva para irme a trabajar dos años en Bélgica, cosas de la vida.




  7. Mejor momento de la semana. Es cierto que todos esos momentos son muy buenos, pero la sensación que tengo los sábados a las 7 de la mañana cuando la costumbre hace que me despierte a esa hora, y me doy cuenta que puedo continuar durmiendo es indescriptible. Es algo que siento inconscientemente y por eso tiene más valor, además tengo esa misma sensación cada vez que me despierto un sábado a esa hora, cosa que a veces no ocurre en las otras situaciones.


  8. Como surgió Gibernet: Una de las preguntas difíciles del cuestionario. Aunque Gibernet es también un apellido poco común catalán, no tuve una novia con ese apellido ni he conocido a nadie con ese apellido. El nick surge del correo electrónico. Las empresas son tan poco originales a la hora de crear las direcciones de correo de sus empleados que casi todas utilizan la inicial de su nombre seguido de su primer apellido. En mi caso la dirección que tenia cuando estaba en Bélgica era gbernat@(...) La pronunciación en ingles del correo es gibernat at (…) Un amigo mío italiano, Aurelio, me mandó una vez un correo en plan coña donde me pedía si tenia una canción para una amiga suya. Al ser un documento “secreto” nadie se tenía que enterar de ello, me llamó “Agent Gibernet”, y de allí surgió el nombre.


  9. Escritor preferido de novela no fantástica. Esta ha sido la pregunta estrella, donde se ha decidido en parte el primer puesto. De los que han sacado 60 puntos, solo “Daedhel and Aina” la han respondido correctamente. Los demás… En cambio la Findûs si que la ha acertado consiguiendo desmarcarse de los demás. Pues mi escritor preferido de novela no fantástica es Michael Chrichton. Lo que más me extraña es que de los cuatro autores del que menos he leído ha sido de Pérez - Reverte. Del autor castellano solo he leído “El sol de Breda” y no pude acabarme “la tabla de Flandes”. Y ha sido Reverte el más votado de todos ellos. De Stephen King he leído el “ciclo de la Torre Oscura” y “los ojos del Dragón”, mientras que Morris West fue uno de los primeros autores que leí al ser uno de los escritores preferidos de mi tía Magdalena, incitadora de mi pasión por la lectura.




  10. Que me hizo elegir a Boromir como nick en la STE. Pues he de decir que me gustó mucho su evolución en la novela. Creo que es muy distinto el Boromir que llega a Rivendel que el que muere en Amon Hen. Aunque también hay parte de razón en las otras tres repuestas.




Ahora me toca pagar las cervezas. Si alguien no esta de acuerdo con las notas, pues el horario de tutorías es cualquier Mereth, Estelcon o post-reunión, el cualquier bar a cualquier hora en que esté abierto :)

jueves, enero 17, 2008

Meme de la mayor vergüenza

Nominado por Findûriel, a la que podeis encontrar a la derecha esperando la primavera.

Se trata de recordar una situación hilarante de estas que te hicieron pensar 'tierra trágame' cuando te sucedió, pero que hoy en día cuentas como una anécdota más. Sobre todo porque estas situaciones suelen ser culpa de los demás, y no tuyas, que tú bien que estás seguro de lo que haces, pero no, el mundo te tiene que llevar la contraria.



He de reconocer que soy dado a las meteduras de pata, pero de todas las que he hecho en mi vida una se lleva la palma. Puede que sea porque mi mala memoria tiende a olvidar las más lejanas en el tiempo o porque sucedieron en una edad donde estas eran más habituales y por tanto una te hacia olvidar a la anterior.

La que contaré me ocurrió hace unos ocho años. En esa época yo estaba viviendo en Bélgica, por cuestiones de trabajo me pasé dos años en el país de la cerveza y el chocolate. Durante esos dos años recibía puntualmente los dos semanarios locales que se publican en mi localidad y estaba al corriente de lo que sucedía en mi pueblo, o eso creía. Lo bonito de esa época era que cuando volvía a casa, como el almendro, aprovechaba para salir y ver a los amigos y conocidos y poder pasar un rato con la gente. Una de estas veces me encontré de casualidad con tres amigas que hacía mucho tiempo que no veía. Eran amigas con las que había habido bastante confianza en el pasado, del mismo grupo de amigos que al encontrar novio habían tirado por su propio lado, pero que aún manteníamos una buena relación que nos permitía pues charlar un rato y contarnos cuatro cosas de la vida. Después de los besos y saludos iniciales me dirigí a la primera de ellas y le dije:

- Perdona que aún no te haya dado la enhorabuena. Sabes que estoy viviendo en Bélgica, pero aún así leí en el semanario que te habías casado.
- Si, contesto, y ya me he separado.
- Ah!, perdona eso no lo sabía. Dije esgrimiendo una media sonrisa con cara de circunstancias.

Intentando salir al paso, me giré hacia la segunda e intenté cambiar de conversación.

- Y tu, XXX, que es de tu vida. Que tal esta YYYY (su marido, no quiero dar nombres que nunca se sabe)
- Pues no lo sé, porque también me acabo de separar.

Aquí ya no supe que contestar. Lentamente me giré mi cabeza hacia la tercera en discordia y ante el silencio reinante solo me quedó decir.

- Y a ti, que quieres que te diga? La metida de pata es suficientemente grande o también te he de preguntar por tu novio?
- Si, Guillem, también he roto con el novio –me contesto ella-.
- “Bueno queréis que me suicide ahora mismo o puedo irme de forma digna a otro sitio?”, fue lo único que atiné a contestar antes de irme lo más discretamente posible.

Según parece esas tres rupturas habían sido sonadas en el pueblo pocos días antes de mi llegada con asuntos poco claros por en medio. Además no me había dado cuenta de que Juanjo, el amigo con el que estaba, me había intentado avisar para que me callara desde el principio.

Días después me volví a encontrar con ellas y me comentaron que les alegré la noche ya que se rieron durante mucho rato de la anécdota. A mi, en ese momento, no me hizo ninguna ya que se puede meter la pata, pero de esa forma…

martes, enero 15, 2008

Para lo bueno y lo malo

Una de las cosas que tiene tener un blog, o eso creo yo, es que muestra lo que te va pasando. En mi caso, me permite mantener el contacto con amigos, especialmente de la STE con los que la distancia no permite un contacto continuado. Pero también conlleva un compromiso, el de contar lo bueno y lo no tan bueno que te va pasando.

Desgraciadamente hoy me toca contar algo malo. A lo mejor algunos lo encontraran una tonteria, pero bueno es mi blog.

Algunos de mis amigos saben que mi padre tenía dos palomos como mascota, Zidanne y Pepe. Más que de mi padre, los palomos eran de mis sobrinos. Estos palomos estaban sueltos, es decir mi padre tenía una jaula en la ventana con la puerta siempre abierta. Los palomos volaban, bueno Pepe solo saltaba, a la calle e iban i venían a su antojo. Al ser una calle peatonal que sube a un mirador, nuestra calle es muy transitada y más de una vez eran objeto de atención por parte de los turistas que paseaban y algunos de los vecinos. Con eso digo que eran mansos y no huían del contacto humano.

Bueno, a lo mejor os habeis fijado que todo el parrafo anterior esta contado en pasado. Pues eso, ayer lunes un vecino de la calle de abajo los encontro en un portal y los mató. Sí, así de sencillo y claro. Sin ningún motivo. Se encontró dos palomos y los mató. Os podeis imaginar como nos ha afectado la notícia. Mi madre, que más de una vez los amenazó con la escoba para que salieran a la ventana cuando se metian en los cuartos, fue quien encontró al ¿energumeno? (no quiero llamarle ni señor, ni persona) con los palomos muertos en la mano. Mi padre no ha dicho ni una palabra, y no os cuento la reacción de mis sobrinos. Y en mi caso, bueno he de reconocer que les tenía aprecio, en especial a Pepe, que un Señor (a ese si que le puedo llamar Señor con mayusculas) lo encontró caido en la calle y se lo entregó a mi padre para ver si lo podía sacar adelante. Aún confiaba en que Pepe pudiera llegar a volar.

Como he dicho antes, puede que a más de uno esto le parezca una tonteria, pero ha sido más terapeutico de lo que me imaginaba.

Ah!, me olvidaba comentarlo. Ayer por la tarde mi sobrino, que tiene 9 años fué con mi hermano pequeño a ver a ese ¿? para preguntarle porque le había matado el palomo, si nunca había hecho daño a nadie. No le abrió la puerta.

viernes, enero 11, 2008

Viejas fotos

Uno de los regalos que los esplendidos Reyes Magos han dejado debajo de mis zapatos ha sido un marco digital. He de reconocer que mi piso sigue los tópicos de los pisos de chicos, es decir decoración la mínima. Según parece este año sus majestades han encontrado oportuno que ponga algo más que cuatro figuritas y libros en las estanterías así que han encontrado que una foto pondría un toque algo menos friki a mi piso.

Una vez desempaquetado el marco electrónico, gran invento para los que no nos gusta ver siempre la misma foto en el marco o somos demasiado vagos para ir a la tienda a pasar a papel esta foto tan chula que nos han hecho con la cámara digital, llego la hora de poner fotos en el susodicho marco. Uno de los lugares donde he ido a buscar fotos ha sido la página de fotos del smial (accesible desde los links de la derecha) y rebuscando, rebuscando he ido a parar a las fotos de Gondolin 2005. Entre las fotos he encontrado la foto que esta más abajo y no he podido evitar reírme por la historia de esa foto, que pasaré a contar.

Pondré en antecedentes. Primera Estelcon a la que Tol Eressëa asistía. Además fuimos en plan “manada”. Unos once miembros del smial se desplazaron hasta Gondolin a disfrutar del ambiente de la STE. En plena cena de gala, después de varias copas de vino (hay fotos de ello y no podemos negarlo), varias canciones (también hay fotos con Eleder cerca de la mesa de Tol Eressëa), vimos pasar a cinco chicas como locas hacia el cuarto de baño. Como es natural alguna animalada les dijimos (somos Tol Eressëa), y seguro que ellas nos dijeron algo. Pero creo que la foto habla por ella misma. Lo que si me acuerdo fué que pensé vaya par de locas (nota: en Mallorca un par es un número indeterminado mayor que uno y menor que seis y como pienso en mallorquín …).



De todo eso me acordé cuando he visto esa foto y de que ahora, años después conozco a esas “locas”: Ilmendil, Finduilas, Elwing, Narquë y Eowyn (esta última no tengo el placer de conocer). Bueno son algunas de las personas que no conocía y que afortunadamente he tenido el placer de disfrutar de su locura.

Otra foto es esta donde veo a la Findûs con Níniel bailando la canción de Meriadoc el regreso. Otra de esa gente loca con la que disfruto de compartir la STE

jueves, enero 10, 2008

Video del Smial

He de decir que no sabia que existia este video y aunque son las tantas y aunque sea viejo me da igual. He de colgarlo. Como pequeño gran homenaje a todos los que han pasado y estan en Tol Eressëa. A la gente que nos llevamos bien y a los que no nos llevamos tan bien. A todos, porque esto es Tol Eressëa.

Espero que os guste. Ah! y ya hemos cumplido el 6º aniversario.

miércoles, enero 09, 2008

Ataque de hormigas



Pues eso, estos días he tenido un ataque de hormigas en mi piso. La primera reacción, antes de encender la alarma de invasión, fue buscar su objetivo. Es de todos sabido que estas terroristas atacan cualquier reducto de comida que haya quedado desguarnecido y sea una presa fácil de sus expertos porteadores. Así que después de seguir su inequívoco rastro, una hilera bi-direccional de estos pequeños seres, llegué a su objetivo principal. La causa de su ataque.

Este era un paquete de azúcar que había quedado abierto en un armario. Me extraño mucho ya que no utilizo el azúcar. Además no tenía recuerdo de haberlo comprado. Después de mucho pensar me acordé que en la última cena que hice con mis amigos trajeron café y azúcar. Todos mis amigos saben que nunca tomo café, así que si quieren tomar café deben traer el café y el azúcar ellos. He de decir que tengo cafetera porque ellos me la regalaron, que si no fuera así no pensaba gastarme las pelas en una cafetera que no pienso utilizar. Una vez localizado el origen de mis indeseables inquilinos, me deshice de él. Todo un paquete de azúcar lleno de hormigas directo a la basura.

Después tocaba la fase de represión. No podía dejar esta ofensa sin un castigo ejemplar. Así que un bote de bloom fue el instrumento perfecto de mi venganza. El resultado fue un reguero de cadáveres negros que mi aspirador se encargo de recoger de forma totalmente respetuosa.

Ha pasado ya un día de la masacre, no se las cosas volverán a ser lo mismo, pero he vencido en esta batalla, no se si la guerra.




Menos mal que hay alguien que me entiende. El gran Daniel Higiénico, aquí os dejo la canción


Hormigas

Un ejercito de hormigas
Se ha instalado en mi cocina
Sé que son inofensivas
Pero se cuelan en la harina

Míralas, míralas, que tranquilas que están

Yo intento ser amable
Y las invito a marcharse
Pero vuelven al ataque
Y las encuentro en todas partes

Míralas, míralas, que tranquilas que están

Yo flipo con sus antenas
Ellas con mi barra de pan

Se reúnen en la alfombra
A mi gato no le importa
Y con un pelo de su cola
Juegan a saltar la comba

Míralas, míralas, que tranquilas que están

Acampan en la basura
Se meten por las ranuras
Aparecen en la verdura
Siempre tan inoportunas

Míralas, míralas, que tranquilas que están

Yo flipo con su fuerza
Ellas con mi barra de pan

Me suben por las piernas
En el fondo son muy tiernas
Se han metido en las galletas
Van a montar una fiesta

Míralas, míralas, que tranquilas que están

Yo no quería hacerlo
Pero se han puesto de acuerdo
Han entrado en mi cuarto
Y eso si que no lo aguanto

Míralas, míralas, que tranquilas que están

Yo flipo con su empeño
Ellas con mi barra de pan

El dios de las hormigas
Espero me perdonará
Solo defiendo mi casa
Como cualquier animal

lunes, enero 07, 2008

602,000 cerillas

Me gustan mucho las maquetas, aunque a un nivel muy, muy elemental. Conseguí convencer a mi smial para que hiciéramos una maqueta del abismo de Helm de la cual me siento bastante orgulloso. Incluso si miráis en posts recientes en estos momentos estamos trabajando en hacer una maqueta de Osgiliath.

Pero en ningún momento llegamos al nivel del amigo Patrick Acton. Este artista ha conseguido crear la escuela de magia y brujería de Hogwards con 602,000 cerillas. Aquí podeis ver algunas fotos de esta increíble maqueta.















Lo más increíble de todo es que en estos momentos esta maqueta está en Calviá, a escasos 40 km de mi lugar de residencia y yo sin enterarme. Tuvo que ser otra pottermaníaca (Findûriel) quien me indicó que tenía esta maravilla tan cerca de casa. Eso sí, el precio para poder visitar esta grandiosa miniatura en Calviá es muy superior a los 3$ que costaba cuando estaba en su museo. Podéis acceder a su página en www.matchstickmarvels.com

Ah, se me olvidaba. En estos momentos esta imbuido en otro “gran” proyecto. La ciudad blanca es su objetivo actual. A ver si conseguimos ver imágenes pronto. Por ahora solo esta disponible esta. Será su modelo de referencia?

domingo, enero 06, 2008

Fin de fiestas

Pues con la comida familiar de Reyes ya se han cerrado oficialmente las fiestas de navidad 2007-08. Aunque he intentado alejarme del consumismo que siempre se asocian a estas fechas, he de reconocer que no he podido evitar gastar y gastar. Regalos, cenas, salir con los amigos…

Pero he de reconocer que he echado en falta algunas cosas en esta navidad



El anuncio de famosa, que no se ha visto este año



El del turron del lobo, que gran turron



Este año no he oído eso de “vuelve a casa, vuelve, por Navidad”. Y para acabar este año no he visto un clásico navideño por la tele. Me refiero a “Que bello es vivir”. Ese clásico navideño que no puedo evitar que me emocione. Para mi no es no es navidad si no oigo a Gorge (James Steward) y sus amigos cantar este villancico.



Bueno, suerte que esta el tubo y el dvd para solucionar estas pequeñas cositas.

jueves, enero 03, 2008

Me conoces?

Después de ver como era incapaz de contestar correctamente los tests de Findûriel i de Finduilas, pues quiero tomarme la revancha haciendo yo el test y que contesten otros. Y no, no lo he hecho a las malas para que nadie acierte ni una. Algunas respuestas estan en posts de este blog o se pueden deducir de ellos. Las otras, bueno depende de lo mucho que hayamos hablado juntos.

PULSA AQUI PARA HACER EL TEST

martes, enero 01, 2008

Año nuevo, Batman nuevo

Sé que hace tiempo que no he actualizado el blog, pero es que cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Pero año nuevo, vida nueva. Así que un propósito para este nuevo año es ser un poco más constante con mis posts. A ver si lo cumplo.

Hace algunos meses publiqué un trailer de la próxima película de Batman. Han salido otros videos de esta peli, pero hoy os quiero enseñar un video hecho por unos aficionados donde se reúnen Batman, Joker, aliens y predators. Espero que os guste. Por cierto el titulo esta mal traducido. Dead end es callejón sin salida.