lunes, diciembre 24, 2007

Otro cajón de sastre

Pues aprovechando que esta noche es noche buena no me conformaré en escribir una sola cosa hoy. En primer lugar quiero desear a todos los que leéis este blog una feliz navidad y felices fiestas.

Por otro lado os enseñaré como lo hice para frikear un poco el árbol de navidad de casa. Nada más sencillo que colgar coyote o un lindo gatito. Eso si, con clase que sino no pasarían la censura materna.







Ah! también quiero colgar algunas fotos del taller de escenografía que nos montamos en el Smial. Osgiliath es nuestro próximo reto después del abismo de Helm. Solo esta en fase inicial, pero confiamos que llegué a buen puerto, y que en próximas jornadas el trabajo continúe avanzando. Siempre solemos aprovechar el parón navideño para hacer alguna cosita juntos. Lástima que esta vez no fuimos muchos. Ah! la próxima cita con el smial será el 5 de enero para celebrar el cumpleaños de Tolkien.





sábado, diciembre 22, 2007

Meme musical

Eso, que no es lo mismo que una memez muscial. Sacado del blog de Findûriel. El grupo que he elegido para contestar es Loquillo y los trogloditas.



1. ¿Eres hombre o mujer?
Hombres

2. Descríbete:
Treinta y tantos

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Compañero de Viaje

4. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Mis problemas con las mujeres

5. Describe tu actual relación:
Solo un sueño

6. ¿Dónde quisieras estar ahora?
La calle donde vive

7. ¿Cómo eres respecto al amor?
El amor es algo tan incierto

8. ¿Cómo es tu vida?
Los tiempos estan cambiando

9. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
Las mil y una noches

10. Una frase sabia:
Un hombre puede llorar

11. Ahora despídete:
En Dino´s a las diez

Como siempre, si alguien tiene ganas de hacerlo, adelante.

Ps: Continuaré con la crónica de mi viaje a Madrid, no lo dejo de lado.

jueves, diciembre 20, 2007

Festin de Cuervos 1ª edicion (por fin!!!!)

Por cierto, ya tengo Festin de Cuervos!!!!

Ahora toca ponerse a leer

Triggers

Un Trigger, en una base de datos, es un evento que se ejecuta cuando se cumple una determinada condición. En nuestro departamento lo definimos como esa palabra o comentario que dispara una reacción en cadena en la conversación que no sabes como acabará. Lo mismo, lo mismo que pasa en las bases de datos, que un trigger erroneo te puede traer consecuencias imprevistas.

Como muestra el trigger lanzado ayer a la hora del café.
- Hoy estrenan la nueva peli de Will Smith, soy leyenda.



- ¿No es una nueva versión de la película de Charlon Heston, “El último hombre vivo”?



- Si, hoy en dia o hacen remakes o hacen nuevas partes de otras películas.
- Imaginate el Harrison Ford esta grabando otra parte de Indiana Jones.



- ¿Saldrá Sean Connery?
- No, no salé. El otro dia vi una película suya, la de “el nombre de la Rosa”.



- Esta basada en un libro de Umberto Eco, aunque el nombre del prota, “Guillermo de Baskerville”, me suena a Sherlock Holmes.
- El escritor se inspiró en “el perro de Baskerville” y en Guillermo de Ockham para crear el personaje.
- Guillermo de Ockham, ¿de que me suena ese?



- Pues fué un franciscano inglés que entre otras cosas postuló el principio de la navaja de Ockham.
- ¿Y eso que es?
- Pues que en igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la más probable.
- O sea que si se cae el sistema es porque los usuarios son tontos?
- Pues más o menos si.


Garfield poniendo en práctica su particular visión de la navaja de Ockham


A alguien más le ha pasado empezar a hablar de una cosa y acabar hablado de algo que no tiene nada que ver?

martes, diciembre 18, 2007

Recuerdos desde Madrid (ii)

Otro buen recuerdo del viaje a Madrid fue la escapada que pude hacer a Salamanca. No conocía la ciudad, pero pude ver con mis propios ojos lo bonita que era. Solamente pude estar en ella el viernes y la mañana del sábado (recuperándome de la fiesta del viernes por la noche, eso si), pero aún así tuve tiempo de ver parte importante de la ciudad, así como una tienda de sofás horrorosa (el chofer y mi anfitrión quería comprarse uno, pero ante tales ataques a la vista, desistió sabiamente de su propósito).

Quedé asombrado de lo que vi. Las dos catedrales, los restos de la muralla románica. Me indicaron donde está el huerto de Calixto y Melibea donde se dice se sitúa la trama de “La Celestina”. El palacete modernista de la Casa de Lis me gustó mucho. No quiero olvidarme de la Casa de las Conchas o diversos edificios de la Universidad, pero seguro que me dejo muchos, muchos lugares preciosos. Desgraciadamente solamente me acordé de sacar fotos en la plaza Mayor. Pero bueno, peor fue en la mereth de Pelargir que no me acordé ni una sola vez de ella.




Foto de la Plaza Mayor.


Otra foto en la plaza Mayor con Eva, que me tuvo que aguantar como ocupa durante mi estancia en Madrid



Bueno, en resumen, me gustó Salamanca, no para vivir allí, pero me gustó. Dar la enhorabuena al Smial de Acebeda por tener una ciudad muy especial.(creo que es Acebeda, no estoy muy seguro.

Después toco salir a descubrir la noche. Aunque la verdad al ser puente la cosa, en teoría, seria flojita. Aun así destacar unos cuantos garitos donde me lo pase muy bien, y que además me acuerdo de sus nombres (o eso creo). Uno de ellos fue la biblioteca. Fue muy interesante entrar en una biblioteca no para estudiar sino para beber y escuchar música. Otro local que también tiene una tradición académica era el British Museum, que tampoco estuvo nada mal. Sobre las cinco acabamos en “El puerto de Chus”, otro local bastante interesante. He de reconocer que acabé reventado ya que era el primer día del viaje y había sido un poco durillo, así que acabé pidiendo la hora, aunque como siempre al no beber me toco llevar el coche a mí.

Al día siguiente el sol me despertó, bueno fue el teléfono, a las 2 de la tarde y empezó una carrera contrarreloj para poder llegar a Madrid a tiempo para poder ir a la cena del aniversario de Numenor.

Ah! y la comida estuvo de muerte!!!

lunes, diciembre 17, 2007

Recuerdos desde Madrid (i)

De mi viaje a Madrid me llevé varias cosas en mi mochila, algunas no se pueden valorar o medir, pero entre ellas esta un día magnífico de frikeo con Gil Galen. Entre las visitas a la crem de la crem de las tiendas frikis de Madrid Gil Galen perdió la cabeza por un libro sobre los tios buenos de los años 80 (cabe decir que resistió la tentación de comprárselo) y abrió la puerta a rememorar grandes momentos del pasado. Entre ellos salió a colación una magnífica canción de Dire Straits, que canturreamos un buen rato.




So far away

Here i am again in this mean old town
and you're so far away from me
and where are you when the sun goes down
you're so far away from me

So far away from me
so far i just cant see
so far away from me
you're so far away from me

I'm tired of being in love and being all alone
when you're so far away from me
i'm tired of making out on the telephone
and you're so far away from me

So far away from me
so far i just can't see
so far away from me
you're so far away from me

I get so tired of having to explain
when you're so far away from me
see you've been in the sun and i've been in the rain
and you're so far away from me

So far away from me
so far i just can't see
so far away from me
you're so far away from me

Otra de las cosas que me he llevado de Madrid parece ser el frío. Para muestra esta foto que he hecho hoy mismo de la sierra de Alfábia que aparece nevada. Como canturreaba en Madrid: “mucho, mucho frío. Tanto, tanto frío” (con la música de “mucho ruido” de Joaquín Sabina



Vista desde la casa de mis padres de la Sierra de Tramontana

También me complace deciros que he añadido a los Dados de Doce (D12) de Gil Galen a la sección de links

viernes, diciembre 14, 2007

Tres hombres serios

Creeis que estos tres tipos tan serios, que escuchan con antencion son capaces de cometer alguna maldad?



Pues si. En sus ratos de ocio se convierten en el rey brujo y sus secuaces!!! Nazguls!!!


jueves, diciembre 13, 2007

De vuelta a casa

Después de unos días arriba y abajo, es decir de viaje, ya estoy otra vez en casa. En esta ocasión el salto fue a Madrid donde pude disfrutar de unas merecidas vacaciones donde me cansé más que en el curro (esto no significa que en el curro no haga nada o no me canse, que os conozco).

Al llegar a casa me encontré con una agradable sorpresa. Un paquete directo desde Pelargir!!! La expresidenta Delia “Narya – Mithrandir” me mandaba un paquete con un valioso contenido: Un pez que adornará una de mis estanterías de mathoms y tesoros valiosos (algún día tengo que hacer alguna foto de estos tesoros).


Mi pez


Y mi diploma de la I Mereth de los Muertos de Aragorn. Este diploma me llena de orgullo ya que es “por toda la ayuda prestada y por haber contribuido con su trabajo y talento en la Mereth de los Muertos de Aragorn”. Bufff!!! Nada más lejos de la realidad, lo poco que pude haber hecho, es decir acompañarlos en las dos piezas que cantaron antes de la lectura de cuentos fue un honor y un privilegio y eso de no haber ensayado no es signo de talento, sino de insensatez. La misma insensatez sana que os animó a vosotros a montar la mereth y a tratarnos así de bien. Atendiendo a cada uno de los participantes de forma única y personal. Prueba de ello fue la acreditación personalizada que dibujasteis para cada uno de los asistentes.


dibujo personalizado de mi acreditación



Por no hablar del excelente mathom con el que nos agasajasteis a todos en la cena de gala. Como bien dices, será un placer volverlo a repetir.


Mathom de la I Mereth de los Muertos de Aragorn

lunes, diciembre 03, 2007

Cajón de sastre

Se que prometí hacer una crónica de la mereth de Pelargir, pero por ahora esta no sale. Se que puede sonar raro, pero es que no sale, no encuentro como ligar las ideas, las cosas que pasaron, no se como darle forma. Y ciertamente me sabe mal porque fue una mereth preciosa e inolvidable, por muchas cosas; por los organizadores, por el lugar, por las actividades, por las personas, por los amigos. Lo fue por la gente que no conocía y ahora conozco, por los que ya conocía y ahora conozco un poco mejor. Por esa noche intemporal, por tantas cosas que a lo mejor es por eso que no puedo hacer una crónica a la altura de mis recuerdos.


Mientras tanto responderé al test tontuno que encontré en la página de Findûriel:

-NADA MÁS LEVANTARME: Soy como un autómata. WC, leche en el microondas (1:20 minutos), me visto, tazón de Cola Cao y al cabo de 15 minutos soy persona.

- AL ACOSTARME: Cuento las horas que podré dormir, preparo el despertador en caso de que sea necesario y me meto en la cama. Doy mil vueltas en la cama hasta que consigo dormirme, nunca tardo menos de 10 minutos a no ser que sean las 3 y media de la madrugada.

- ANTES DE SALIR DE CASA: Peinarme, nunca salgo a la calle sin peinarme, se que no sirve de nada pero son costumbres. Tampoco salgo nunca sin las llaves, aunque suba a la terraza.

- AL LLEGAR A CASA: Tirar las llaves sobre la mesita de la entrada y saludar a la familia. Aunque muchas veces ya están dormidos o no hay nadie. Si es por la noche voy directo a la cocina, si es de día a la sala de estar y tirarme sobre la butaca.

- CUANDO ME QUEDO SOLO EN CASA: Buff! Depende, siempre tengo muchas cosas por hacer y al final no hago ninguna, por eso tengo tantas cosas por hacer. Si estoy vago pues jugar al wow, si no es así ordenar y catalogar mis CDs, cartas, figuras, cómics, libros, etc.…

- CUANDO VIENEN VISITAS A CASA: Si están planificadas pues repasar mentalmente una y otra vez si todo esta en orden, sino maldecir mi vagueria por no haber quitado de el medio el montón de cosas que siempre tengo por todos los sitios.

- LAS CERMONIAS/CELEBRACIONES FAMILIARES: Desde que se aburrieron de rollo de cuando me caso las cosas van mucho mejor. Además si nos juntamos los solter@s de la familia solemos armarla bien. También somos muy escandalosos y nos gusta discutir por discutir, sin que la sangre llegue al río.

- LOS PARAJES AL AIRE LIBRE: Es parte de mi entorno, a lo mejor por vivir en Soller lo tengo tan asumido que no me doy ni cuenta de que esta allí, pero cuando llevo un tiempo fuera me doy cuenta.

- LOS SITIOS CERRADOS: Depende de la confianza que tenga. Suelo tener tendencia a “cubrirme las espaldas” y acabar en un rincón “intentando” enterarme de todo.

- TRABAJAR: Un mal menor. Considero que es lo que me permite vivir. Pero como me dijo un amigo mío, el trabajo te tiene que encantar ya que te tienes que levantar cada día para hacerlo. Desde el momento en que me lo dijo decidí que trabajaría en algo que me guste. Aunque nunca me ha dado miedo trabajar; he trabajado de montador de muebles, de pinche de cocina, camarero, playero, cartero, periodista deportivo, pescador y bailando bailes regionales para los turistas. Ah! También he trabajado como informático.

- MIS VICIOS: Demasiados para confesarlos aquí. Coleccionista y comprador compulsivo que lo quiero todo y lo quiero ya. Podría considerar el wow como un vicio ya que no estoy más de dos días sin conectarme, aunque cuando me voy de viaje y no me conecto no tengo mono.

- MIS VIRTUDES: Soy demasiado crítico conmigo mismo para poder poner mis virtudes. Me considero una buena persona y no me sabe mal quedar como un tonto si lo hago conscientemente.

- MIS AMIGOS: Difícil pregunta. Considero que la amistad es como una diana donde la gente se va acercando y alejando del centro, colocándose con el tiempo donde le corresponde. He de reconocer que me duele mucho ver que alguien que ha estado muy cerca del centro se aleja hasta salirse. Con los años te das cuenta que no depende de la cantidad sino de la calidad. Hay amigos que los veo una vez al año, pero por ellos no pasa el tiempo.

- MIS ENEMIGOS: Palabra muy dura. No creo que tenga enemigos, sino gente con la que no me llevo bien. Intento que la convivencia sea posible, hace tiempo que descubrí que no puedes ser amigo de todo el mundo. Eso sí, si alguien me busca no suelo echarme atrás, aunque no me guste hacerlo. Hace años me dijeron que cuando quería se me daba muy bien eso de hacer daño a la gente.

- SOY VALIENTE A LA HORA DE: Hacer algo cuando me siento respaldado. A la hora de no callarme ante nada ni nadie cuando creo que se comete una injusticia. De subirme a un escenario para bailar “ball de bot” (bailes regionales). Aunque no sea valentía soy muy cabezota y si he dicho que haría una cosa la hago aunque este muerto de miedo.

- SOY COBARDE A LA HORA DE: hablar (cantar) en público, ser el centro de atención. Organizar una fiesta, cena, etc.… ya que no creo que nadie le interese venir. Escribir un comentario en un blog.

Espero que os sirva un poco para entenderme, que no conocerme. A los que queráis que lo respondáis, no digo que lo publiquéis si no queréis, pero solo responderlo ya es un buen ejercicio.